viernes, 14 de junio de 2013

Nuevos aportes bibliográficos

Compartimos los aportes de Federico Vasen, Valeria de La Prida y Juan Pablo Parra (estudiantes de Filosofía en el Nodo - Colectivo de Co-organización Militante)  y un envío anónimo (véase en la página de este blog: APORTES BIBLIOGRÁFICOS DE LA COMUNIDAD)

Recordamos que en el blog de Proyecto Numancia se ponen a disposición los aportes que, desde diferentes posiciones del campo filosófico, nos envían o nos parecen interesantes como elementos a tener en cuenta para la discusión pública.
Invitamos a la comunidad a contribuir con aportes bibliográficos para constituir un reservorio de materiales que den lugar a la diversidad de perspectivas y temas que constituyen un espacio de problematización en torno a la reforma del plan de estudios de la carrera de Filosofía. Puede tratarse tanto de material ya publicado como de aportes actuales específicos cuyos autorxs deseen discutir.

Aporte de Federico Vasen
-Robert Frodeman, "Philosophy dedisciplined", Synthese, 2012.

Aporte anónimo
-Diego Tatián, "De la Universidad pública a la Universidad común", Página/12, 19/03/2013

Aportes de Valeria de La Prida y Juan Pablo Parra
-"Deconstrucción de la máquina de examen" (2002)
-"Verdad científica y subjetividad política/Subjetividad científica y verdad política. Las ilusiones de la razón y la razón de las ilusiones" (2003) Programa del primer seminario colectivo curricular aprobado para los departamentos de Filosofía, Letras, Antropología, Historia y Filosofía.
-"El malestar en la academia I" (2006) y "El malestar en la academia II" (2006)
-"Convocatoria pública y abierta seminario Borges Problemático" (2007)
-"Carrera de filosofía o filosofía de la carrera" (documento producido por el Colectivo de Estudiantes de Filosofía para las Jornadas sobre discusión del Plan de Estudios llevadas a cabo en el año 2007)
-"El cerebro de la sanguijuela", Dialéktica, nº 23, año XX, primavera de 2011, pp. 126-144.

Acerca del problema e inexistencia de una Historia de la Filosofía del siglo XIX:
-"Un largo siglo XIX. De Kant a Heidegger sin Kant y sin Heidegger. De la Revolución de los haitianos hasta La interpretación de los sueños" (2006)
-"Trazando líneas de fuga, socialización del proceso de construcción de una materia de Filosofía del siglo XIX" (2006)
-Proyecto inicial sobre una materia de Filosofía del siglo XIX: "Seminario colectivo curricular Filosofía, Historia y Comunidad. La Filosofía en la Historia y la Historia en la Filosofía: actualización de una problemática político-filosófica en algunos autores del siglo XIX" (2007)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario